Campaña GreenCase mobileHUT

agosto 31, 2019 2 minutos de lectura

 

 

¿Sabías el tiempo de duración de degradación del plástico?

Si no lo sabías, te contamos que para degradarse el plástico se tarda entre 150 y 1000 años; esto depende del grosor, tipo de material utilizado para fabricar el plástico y las condiciones medioambientales a las que queda expuesto.

Entre todos los desechos que arrojamos día a día, el plástico es el que tarda más tiempo para degradarse; sin embargo, en la superficie terrestre se descompone más rápido, que en el mar.

Estudios realizados han determinado que al menos existen 5 islas de basura formadas por este material, afectando directamente al ecosistema marino; siendo el mayor afectado por desechos plásticos, con un aproximado de 200 kilos de plástico por segundo.

Esto genera la muerte de las especies marinas, debido a la ingesta del material, enredos, asfixia o desnutrición.

En cuanto al impacto que ocasiona en el aire, durante su producción, el plástico libera gran cantidad de toxinas en el ambiente, así como también cuando se está quemando dicho material.

Para evitar más problemas ambientales y ayudar a detener el impacto climático, debemos reinventarnos y buscar la manera de reciclar.

Es por esto que, mobileHUT crea la campaña “Green Case”, la cual tiene como objetivo principal incentivar a la comunidad a reciclar de manera práctica y fácil.

A partir de este 1 de septiembre nuestras 8 tiendas pondrán a su disposición un espacio destinado para el reciclaje; el cual consiste en depositar tu carcasa usada y así obtener un 30% de descuento en la compra de una nueva.

Esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la empresa DEGRAF, quien juega un rol importante en la disposición final del material recaudado; surge con el fin de reducir los residuos que generan el impacto climático.

Es importante acotar que, DEGRAF cuenta con un Sistema Integrado de Gestión para todos sus procesos certificados bajo las normas internacionales de calidad ISO 9001, medioambiente ISO 14001 y seguridad ocupacional OHSAS 18001 garantizando la rigurosidad y compromiso de nuestra campaña denominada “Green Case”.

¡Piensa en Verde, piensa Green Case!

 

¿Quieres participar?

Descubre la ubicación de nuestras tiendas habilitadas.

Loading store locator...